viernes, enero 24, 2014

II Reto Cruce de Caminos Negro y Criminal

viernes, enero 24, 2014

 

Pues empiezo este espectáculo literario para convertirme en otro onanista que se cree reseñista literario. Bien para poder satisfacer mi ego o incluso para poder recomendar a  alguien algo de lo que cae en mi Kindle. Y como tras años sin decidirme a empezar a publicar...¿Porqué hacerlo ahora?
La respuesta es muy sencilla, porque me he encontrado este reto en la red.
Soy fanático de la novela policíaca y digo bien claro esto. Me cuesta disfrutar de la novela negra al uso. no me gusta el exceso de violencia, me gusta la novela detectivesca como puzzle y como retrato de una sociedad. Me gusta sentirme desafiado y me gusta que la escritura tenga cierto grado de poesía. Me gustan las narraciones complejas y también las historias simples pero bien escritas. Eso sí un hardboyled al uso no va a encandilarme aunque sepa entender sus virtudes. Siempre preferiré a Fred Vargas que a John Conolly y a Agatha Christie sobre todos los demás.
Así que soy un egomaníaco más que quiere compartir sus gustos con el resto del cibermundo y sobre todo porque me encanta encontrar compañeros de viajes.
Así que durante el próximo año iré publicando algunas reseñas de lo que me gusta y de lo que me gusta menos. Porque si es placentero compartir descubrimientos es muy divertido machacar la mediocridad que en ocasiones pululan por las bibliotecas de las grandes editoriales. 
  1. TANGRAM, (Editorial Salto de página, 2011),Juan Carlos Márquez,(8/10)
  2. INDIANA JONES Y LA NUBE DE LA MUERTE (Editorial Siruela, 2013), Andrew Lane. (7,5/10)
  3. PERDIENDO LA CABEZA, (Editorial Suma de letras, 2013), Charlaine Harris, (5,5/10) 
  4. DE TAL MUERTO TAL ASTILLA, (Editorial Suma de Letras, 2013) Charlaine Harris, (6,5/10))) 
  5. EL ASESINATO COMO DIVERSIÓN (Serie Negra, RBA. 1948), Fredric Brown. 9/10 

1 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

Bienvenida, y vaya carta de presentación: las cosas por delante.
Seguro que disfrutamos mucho con tus lecturas.
Saludos

Publicar un comentario